Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por acaparamiento de huevo apercibe PROFECO a 64 tiendas y abarroteras, Aurrerá entre ellas

- Inocencio Yáñez reveló que Aurrerá en Coatzacoalcos ha estado especulando con el precio y si reincide será multada

- Las multas van desde los 300 pesos y hasta los 3 millones 400 mil pesos y si reinciden, el doble

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha apercibido a 64 establecimientos comerciales, abarroteras y semilleros por acaparar el huevo, entre éstas se encuentra la empresa Aurrera.

Su titular, Inocencio Yáñez Vicencio, precisó que tal cantidad de apercibimientos se han generado de febrero a la fecha.

Reveló que la empresa Aurrerá en Coatzacoalcos ha estado especulando con el precio del producto, de tal manera que si reincide será multada.

Hay que mencionar que el pasado 13 de mayo dio a conocer que las multas por especular con el huevo van desde los 300 pesos y hasta los 3 millones 400 mil pesos y el doble si reinciden en la comisión de este delito.

El funcionario federal aprovechó el momento para solicitar a la gente que no hagan compras masivas, porque con eso se justifica el desabasto.

“Que no le hagamos el juego a estos hambriadores”, expresó y reiteró que si no hacen caso al primer llamado de la autoridad, el siguiente paso será imponer multas que oscilan entre los 300 pesos y hasta los 3 millones 400 mil pesos y en caso de incidencia, se duplica.

Explicó que un apercibimiento es dialogar o buscar inhibir conductas ilícitas, de tal manera que llegan a los comercios o centrales de abasto a que corrijanlas anomalías, si no lo hacen proceden a la multa.

Lamentó que en las grandes cadenas comerciales, donde antes se enfilaban hasta 100 o 200 cajas de huevo, ahora sólo hay 20ó 30 con el objeto de generar temor entre los consumidores y obligar a la compra desesperada.