Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por acciones de MORENA, Veracruz está en riesgo, afirma PAN

Tras toma de Congreso, el blanquiazul acusó que MORENA “sólo actúa de manera ofensiva contra los ciudadanos”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com

México y Veracruz están en riesgo, aseguró el dirigente interino del PAN en Veracruz, Omar Guillermo Miranda Romero, al criticar que los diputados de MORENA hayan cerrado las entradas al Congreso del Estado.

Durante conferencia de prensa, en el Comité Directivo Estatal y acompañado de los diputados panistas en funciones y electos, recordó que su partido advirtió que el nuevo Gobierno podría derivar en un régimen autoritario, donde incluso se podría utilizar la consulta y el referéndum para perpetuarse en el poder.

Por ello, en nombre del partido en el Estado, expresó que la democracia está en riesgo en el país.



“México puede tener frente a sí a un Gobierno que tendría todo a su favor para limitar las libertades ciudadanas”, dijo.

Sobre la toma del Congreso, expuso que los diputados de MORENA no argumentan, no pasan a tribuna ni utilizan su derecho para polemizar en el recinto legislativo.

“Sólo actúan de manera ofensiva contra los ciudadanos y cierran con cadenas y candados las puertas de acceso al Congreso del Estado”.



Aseguró que los diputados morenistas están confundidos y piensan que los eligieron para hacer manifestaciones y cerrar instituciones, cuando su labor es buscar el diálogo y el entendimiento.

“Con base en supuestos, reaccionan con violencia e intolerancia”, dijo Miranda Romero.