Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por acuerdo ambiental, combustible marítimo subirá considerablemente en 2020

- Se estima que sea alrededor de 300 a 350 dólares por tonelada más caro que el precio actual

- Mercancías que se transportan por esa vía también subirían

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 02/02/2019

alcalorpolitico.com

Por la nueva reglamentación ambiental, cabe la posibilidad de que en 2020 el combustible marítimo sufra un aumento considerable, informó Emilio Reyes Galindo, ingeniero mecánico naval de la Escuela Náutica Mercante "Fernando Siliceo", quien explicó que a partir de este año, la ley internacional marca que todo buque debe utilizar hidrocarburos que generen menos emisiones de carbono.

"En un principio se estima que va a incrementar el costo del combustible marino, (...) van a iniciar en el 2020, se estima que sean alrededor de 300-350 dólares por tonelada más caros que el combustible actual", apuntó.

Debido a ello, el costo del transporte de carga marítima puede incrementar y por lo tanto, las mercancías que ahí se manejen y, aunque en este momento el actual combustible tiene un costo de 400 a 500 dólares, el precio se ha ido estabilizando.



"Conforme se vaya utilizado y sea más común el uso, bajarán los precios, (...) se estima que de unos tres a cuatro años se empiece a reducir el costo de los mismos", expresó.

Finalmente, acotó que México es una de las naciones que estampó su rúbrica en la Organización Marítima Mundial, motivo por el cual debe, por obligación, acatar las normativas ahí establecidas, ya que de no hacerlo se acarreará severas sanciones.