Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudo con CFE, congregación de Veracruz tiene 30 días sin agua

- La exparaestatal cortó suministro a la bomba que distribuye el líquido

- Piden ayuda al Ayuntamiento para solventar deuda de más de 500 mil pesos

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad Delfino Valenzuela, municipio de Veracruz, llevan cerca de 30 días sin agua potable debido a un adeudo de más de 500 mil pesos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).

Son más de 4 mil ciudadanos los afectados por esta situación, de igual forma instituciones educativas, centros de trabajo y clínicas del sector salud padecen los estragos que provoca el desabasto del líquido.

Eduardo Colorado Zapata, agente municipal de la congregación, explicó que el suministro de energía eléctrica que alimenta a la bomba de agua fue suspendido de manera temporal, debido a supuestas irregularidades que personal de la CFE detectó al momento de realizar una inspección en el medidor del aparato distribuidor de agua potable.



Sin embargo, el servicio de energía eléctrica sería restablecido una vez pagado el adeudo de 590 mil pesos que el patronato de agua potable sostiene con la paraestatal.

Colorado Zapata aseguró que ya se solicitó una reunión con el gerente de distribución oriente de la CFE, Raúl Usla, para acordar un convenio de pago y de esta forma, lograr la reconexión del servicio de energía eléctrica.

"De entrada, pagaríamos unos 150 mil pesos y luego iríamos abonando 79 mil pesos al mes, pero estamos buscando una reunión con Raúl Usla para ver si podemos dejar más cómodos los pagos", indicó.



Parte de los recursos para cubrir el adeudo se obtendrían de las aportaciones ciudadanas, equivalentes a 500 pesos anuales por servicio de agua potable. Sin embargo, se buscaría la ayuda del Ayuntamiento, pues el patronato de agua potable es autónomo y se elige a través del voto de los habitantes de la comunidad.