Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudo de 11 mdp, cortan la luz en varios edificios del Ayuntamiento de Medellín de Bravo

- Los inmuebles donde se ubica el Registro Civil, la Casa de Cultura y el DIF, fueron los afectados

- El único que quedó con energía eléctrica fue el Palacio Municipal, pues tiene una planta de luz

Cinthia Zúñiga Medellín de Bravo, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversos inmuebles del Ayuntamiento de Medellín de Bravo sufrieron corte de energía eléctrica por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes suspendieron el suministro por tener un pasivo de 11 millones de pesos.

Los edificios donde se ubica el Registro Civil, la Casa de Cultura y el DIF Municipal son a los que les suspendieron el servicio de energía eléctrica este viernes y el único espacio que quedó con energía eléctrica fue el Palacio Municipal, pues éste cuenta con una planta de luz desde mayo de este año, cuando CFE dio el primer aviso de suspensión de servicio por un adeudo en ese entonces, de 6 millones de pesos.

La planta de luz fue colocada por la empresa NL Technologies S.A. de C.V.,

quien obtuvo un contrato a inicios del 2018 con el Ayuntamiento de Medellín de Bravo para hacer el cambio de luminarias municipales a tecnología LED, misma que no ha logrado concretar en gran parte del municipio, pues al menos en las localidades de Rancho del Padre y Paso del Toro, ciudadanos se quejan de la falta de alumbrado público.

Personal de CFE mencionó que el adeudo superior a 11 millones de pesos es con la empresa NL Technologies, quien se encargaría de cubrir estos pasivos.

Dentro del corte de energía eléctrica, se pretendía cortar el suministro de energía eléctrica de las luminarias, pero para no afectar a la población sólo cortaron el suministro a inmuebles municipales.



La empresa Federal mencionó que restablecerá la energía hasta que se definan acuerdos de pago de esta deuda millonaria.