Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudo de Gobierno estatal, pista de patinaje del parque Reino Mágico está sin usarse

- El titular del IVD, Iván Domínguez, dijo desconocer el monto del adeudo

- Dijo que tienen la intención de utilizar el espacio, por lo que pedirá que SEFIPLAN dialogue con la constructora

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pista de patinaje, construida al interior del parque Reino Mágico durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para desarrollar algunas justas deportivas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, permanece sin uso derivado de un adeudo por parte del Gobierno del Estado con la empresa constructora.

Al respecto, el titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Iván Domínguez Guerrero dijo desconocer el monto del adeudo, sin embargo, mencionó que, debido a este pasivo, el espacio no puede utilizarse.

"Al constructor le adeudan mucho dinero de esa construcción, entonces de alguna manera él se justifica con que no ha obtenido un pago por una parte de la construcción entonces hasta que no se genere un pago difícilmente vamos a poder utilizarlo", detalló.



Domínguez Guerrero reconoció que el IVD tienen intenciones de ocupar este espacio como una sede alterna al Velódromo de Xalapa para desarrollar justas deportivas de patinaje, por lo que buscarán que la SEFIPLAN dialogue con la constructora a la que se le debe para desarrollar un método de pago.

"En el velódromo tenemos el proyecto de patinaje, pero la intención es ampliarlos a este espacio que es óptimo. El problema es la falta de pago, tenemos que generar una posibilidad de pago a través de SEFIPLAN o hacer que el constructor pueda recuperar algo a través de un convenio o un comodato ", agregó.

Actualmente el área luce enmontada y sólo es ocupada por algunos patinadores que ocasionalmente ingresan a este sitio.