Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudo, dejaron sin agua a escuela de Xalapa

- La primaria “Rafael Hernández Ochoa”, en el turno matutino, señaló que no tienen agua desde el 13 de agosto

- No regresarán a clases hasta que se restablezca el servicio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de “¡Queremos agua!”, niños y padres de familia de la primaria “Rafael Hernández Ochoa”, en el turno matutino, y “María Antonia de Rivera”, en el vespertino, de Xalapa, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para exigir que el servicio les sea restablecido.

Una de las madres de familia inconformes, explicó que el servicio se suspendió desde el 13 agosto y la escuela se encuentra sucia y en malas condiciones, por lo que no tomarán clases hasta que se restablezca el servicio.

El adeudo que mantiene el plantel es de 470 mil pesos, recursos que los padres no pueden cubrir.



“Se han estado metiendo oficios desde el día 16 de agosto, después de que cortaron el agua y es la hora en que no nos dan solución”, expuso.

A decir de la madre de familia, se pensaba en reanudar clases, pero no hay forma de hacerlo ya que tanto las aulas como los baños, se encuentran sucios y eso pudiera causar problemas a los menores.

Se trata de más de 700 alumnos que no pudieron iniciar clases, por lo que sus padres exigen que se dé pronta solución.



“A nosotros no nos da, no tenemos los recursos para pagar esa cantidad que nos están pidiendo ahorita”, dijo.

Al respecto, señalaron que se mantendrán en manifestación hasta que los atiendan y se resuelva esta problemática que data de hace más de 7 años.

Cabe mencionar que los directivos del plantel también acudieron a CMAS para intentar un acuerdo y que se puedan iniciar las clases, ya que los padres de familia advirtieron que no permitirán que sus hijos acudan a la escuela si no tienen el servicio de agua potable.