Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudos del Gobierno anterior, CONAGUA no realizó proyectos en 2017

Aunque la deuda corresponde a los ejercicios 2014, 2015 y 2016, la dependencia desconoce la cifra total

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado de los adeudos del Gobierno del Estado en los ejercicios 2014, 2015 y 2016, el Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA) no ejerció proyectos de introducción del líquido en municipios durante 2017.

El director del Organismo Cuenca Golfo Centro, César Triana Ramírez, confirmó lo anterior y a pesar de la antigüedad de la deuda, alimentada durante el sexenio pasado, la CONAGUA carece de la cifra global de dicho pendiente.

"Del 2017 no se ejerció en programas de agua potable, debido a la situación del Estado con las deudas" aclaró.



En el caso del Ejercicio 2018 reveló que el Organismo Cuenca Golfo inició la recopilación de proyectos de infraestructura de agua y de tratamiento del líquido y a mediados de marzo la CONAGUA especificará el monto a invertir en la entidad.

"No tenemos ingresados proyectos ejecutivos de los municipios y en cuanto al adeudo, es un tema que se está calculando; aunque estamos trabajando con los cierres de municipios tenemos adeudos 2014, 2015 y 2016", informó.

Sostuvo que de cara al inicio del próximo ejercicio de los ayuntamientos, el Organismo Cuenca Golfo ha recibido las propuestas de proyectos ejecutivos para al menos 100 municipios.



Explicó que solicitan recursos para la ampliación y cobertura de las redes de agua potable; sin embargo, aclaró que no todos los proyectos finalizan el proceso de aprobación.