Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudos, pensionados amenazan con protestar en Informe del Gobernador

Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE reclama el pago de seguros institucionales desde 2013

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) por el Centro de Xalapa para demandar pagos pendientes, amenazando con protestar en el Primer Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Se tiene contemplado acudir al Informe o a los lugares donde se encuentre, esto es una propuesta, se va a discutir", expresó Jorge Salazar.

Los inconformes reiteraron su petición de cada jueves, respecto a la exigencia de pagos correspondientes a seguros institucionales a nueve miembros de dicha organización, cantidad que asciende a 6 millones de pesos.



De acuerdo al presidente de la AJUPIV, Jorge Salazar García, también han demandado el pago de prestaciones laborales a 14 asociados, por un monto de aproximadamente 600 mil pesos, situación que hasta la fecha siguen sin responder las autoridades competentes.

"Son adeudos que están pendientes desde los años 2013, 2014, 2015 y 2016 y después de un año de lucha no hemos sido recibidos por el Gobernador o su Secretario de Gobierno".

Aunado a lo anterior, comentó que a nivel estatal, se deben estos conceptos a más de 2 mil jubilados y pensionados del ISSSTE, problemática sin solución porque dijo, está "roto" el diálogo con el mandatario estatal.



Ante estos hechos, Salazar García expuso que mediante asambleas han manifestado la posibilidad de realizar acciones radicales en los próximos días, como plantones de manera permanente, bloquear vialidades en la ciudad.