Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por afectar derechos de consumidores, PROFECO sanciona a Walmart y Liverpool

Por violar artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor se multó con 135 mil 787 pesos y 1,520 pesos, respectivamente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

Por incurrir en violaciones al artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor aplicó una multa de 135 mil 787 pesos a la tienda Walmart.

Además, dicha defensoría sancionó a Distribuidora Liverpool por incurrir igualmente en agravios a los derechos de los consumidores contenidos en el mencionado artículo.

Aunque en el caso de la tienda departamental, la amonestación aplicada se limita a mil 520 pesos, tal y como pueden comprobarse en los estrados de la PROFECO en Xalapa.



En el caso de Walmart, de acuerdo con el expediente PFC.XAL.B3/001176-2018, y aunque no se detalla el incumplimiento en que incurrió la tienda, el artículo 7 obliga a los prestadores de servicios a informar y respetar los precios y garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos y plazos, y no negar estos a los consumidores.

En el caso de Liverpool, igual incurrió en agravios al numeral 7 de la ley citada, aunque la sanción asciende a 1,520 pesos, sin especificar el motivo de dicha amonestación.