Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ahora, descartan contratar más policías para Orizaba

Actuales elementos municipales pasan por evaluaciones de control y confianza: Regidor

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda vez que el Ayuntamiento de Orizaba continúa enviando a los policías a las evaluaciones de control y confianza, será hasta que se termine esta etapa cuando se retome la contratación de nuevos elementos, indicó el regidor Francisco Valdivia.

Indicó que a la fecha son 195 los que ya han sido evaluados y que se reincorporaron a sus labores, pero siguen acudiendo a los C3 de Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo otros 120 en total.

Agregó que conforme lo había indicado el alcalde Igor Rojí López, en cuanto se tengan sus resultados se les reincorporará.



Mencionó que una vez que esté la totalidad laborando, se procederá a abrir la bolsa de trabajo para retomar los planes que se tenían de contar con un total de 366 elementos para tener tres turnos.

La intención, de acuerdo con lo que mencionó en su momento el director de Gobernación, Erick Morales Reyes, es que el personal labore turnos de 12 horas y descanse 24, en vez de los de 24 por 24 que tienen actualmente.

Con esa medida, la intención es alcanzar una cifra de 3.5 policías por cada mil habitantes, con lo que se rebasaría la media establecida por la ONU.