Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por ahora, SEV no cambia horarios en escuelas por frío

“Vamos a estar pendientes de alguna indicación”, dice Delegada en Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatepec, Mercedes Sanchez López, indicó que hay zonas vulnerables a los descensos de temperatura, como el municipio de Ayahualulco y sus comunidades que colindan con Perote.
 
Recordó que en el caso de estas zonas , en algunos casos con la anuencia de la Secretaría se han dado corrimientos de horarios en años pasados.
 
No obstante, señaló que por el momento no ha habido necesidad de hacer cambios de horarios o de llevar a cabo alguna suspensión de clases; sin embargo, dijo que esa delegación estará al pendiente.
 
"Vamos a estar pendientes de alguna indicación en algunos municipios y si es necesario suspender clases, hay municipios que son muy vulnerables", acotó.
 
Sobre las quejas entorno a la falta de maestros en la región, la funcionaria indicó que se han atendido todos los casos y se han hecho las gestiones.
 
"Hemos hecho todas las gestiones que nos han llegado, algo de lo que nos encontramos fue que en la delegación no informaban sobre las problemáticas, entonces por estrategia empezamos a visitar los consejos técnicos de directivos y las supervisiones para que nos informaran".
 
"Sobre la falta de docentes y las gestiones que se han hecho se han tenido respuestas favorables, hay algunos casos que ya no dependen de la Secretaría  , pues pueden encontrarse en problemas jurídicos", concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples