Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ahora, sólo infracción por no haber hecho la Verificación Vehicular

- Director Camps Valencia anunció que se revisará que se tenga el holograma

- Añadió que el alcoholímetro y todos los operativos implementados por Transito se mantendrán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

Durante las fiestas patrias se mantendrá el operativo “alcoholímetro” en todo el Estado, informó el Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia, al adelantar que en este mes de septiembre se agrega el programa de revisión del Holograma de Verificación Vehicular.

En este punto, destacó que en el reglamento se señala que la grúa retira la unidad si no se cuenta con la verificación; sin embargo, en este momento sólo se aplica la infracción.

El funcionario estatal sostuvo que todos los operativos implementados por Transito del Estado se mantendrán durante estas festividades.



“Los operativos continúan, todos los operativos que lleva la Dirección General de Tránsito continúan durante estas fiestas patrias”.

Es así que continúan los operativos donde se trabaja en coordinación con las fuerzas federales, tales como el retiro de polarizados, las revisiones de vehículos, el “Casco Seguro y el “Cero Tolerancia”, además del alcoholímetro y ahora, el de revisión de verificación vehicular.

Luego de participar en la Guardia de Honor que encabezó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, el director de Tránsito dijo que se analiza el cambio en el límite permitido de alcohol en los conductores; sin embargo, hasta este momento se mantiene en .40 grados.



“Se está haciendo un estudio, ahorita el límite es .40, se están haciendo varios estudios en coordinación con la titular de COEPRA, hasta el momento todo sigue igual”, finalizó el entrevistado.