Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por aire ártico, próxima semana será de frío en Veracruz

- Para este viernes, se espera el Frente Frío 31, el cual se reforzaría el domingo

- De lunes a jueves, en montañas la temperatura sería de 11 a 19 grados

- En Veracruz-Boca del Río, máxima sería de 26 grados

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajas temperaturas, nieblas, neblinas, lluvias y “norte” afectarían al Estado de Veracruz por el ingreso del Frente Frío número 31 en el litoral del Golfo de México.

De acuerdo con el pronóstico, entre la noche del domingo a la mañana del lunes, una masa de aire ártico “reforzaría” a dicho sistema y por lo anterior, aumentaría la velocidad de las rachas de viento en el litoral, incluso por arriba de los 65 kilómetros por hora.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, José Llanos Arias, advirtió además que a partir del domingo disminuyan las temperaturas, aunque no de manera drástica.



A lo anterior, agregó que la población experimentaría condiciones de “estrés térmico”, por el rápido cambio de días con calor a días fríos.

“Sobre todo cuando ya tengamos algunos días con ambiente frío a fresco en regiones de montaña y que sean varios días de manera consecutiva nos da una sensación de más frío aunque la temperatura no baje tanto o se mantenga en los mismos valores”.



Así, anticipó que de lunes a jueves, en la región de montaña central el termómetro oscile entre los 11 a 13 grados en la madrugada y al mediodía aumente entre los 17 a los 19 grados.



En la zona norte, las mínimas oscilaría entre los 17 a 19 grados y las máximas de los 21 a 24 grados y en la conurbación de Veracruz y Boca del Río la temperatura descienda igual a entre 17 a 19 grados pero al mediodía aumente de los 24 a 26 grados.

En cambio Coatzacoalcos y la zona sur amanecerían con mínimas de los 18 a 21 grados y la máxima de 25 a 28 grados.

Previó que el Frente número 31 afecte a la Entidad a partir del próximo viernes con lluvias, entre intensas a fuertes, en regiones de montaña del norte, centro y sur, sobre todo en los límites con Oaxaca y Chiapas en el sur y Puebla e Hidalgo en el norte.



Además, el viernes la temperatura descendería entre uno a dos grados a comparación de la racha de días con ambiente cálido y la costa norte registraría un evento de “norte” con vientos en racha de entre los 55 a los 65 kilómetros por hora y este disminuiría a partir del sábado.