Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por alcoholímetro, 36 infraccionados y 13 vehículos en corralón

Se aplicaron 605 pruebas cualitativas y 50 cuantitativas de la noche del viernes a la madrugada de este sábado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com

La noche de este viernes y madrugada del sábado se aplicó el operativo del “Alcoholímetro” en la avenida Maestros Veracruzanos, en la capital del estado. Derivado de ello se emitieron 36 infracciones y 13 unidades fueron remitidas al corralón.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, el puesto de revisión se instaló desde las cero horas y hasta las 03:30 de la madrugada de este sábado.

Se aplicaron 605 pruebas cualitativas a 460 conductores de unidades particulares, 25 motociclistas y 80 taxistas, además de 50 pruebas cuantitativas.

Durante este operativo se detectó a seis automovilistas que rebasaron los niveles de alcohol permitidos, por lo que se procedió a la aplicación de la respectiva infracción.



En total se realizaron 36 infracciones, de las cuales seis fueron por conducir en estado etílico, cuatro más por falta de documentos y el resto por irregularidades varias, como el evadir el filtro. Además 13 unidades fueron remitidas al corralón.

De igual manera, se informó que la Dirección de Transporte Público realizó tres infracciones, dos por conducir en estado de ebriedad y una más por faltas administrativas.