Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Alerta de Género, piden instalar Instituto de la Mujer en Orizaba

El Observatorio Urbano de Orizaba señaló que esta será una de sus exigencias al próximo alcalde

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Orizaba fue considerado en la Alerta de Violencia de Género y no saldrá de ahí a pesar de que no le guste algunas personas, indicó el presidente del Observatorio Urbano de Orizaba (OUO), Jorge Sarquís Ramírez, quien apuntó que por ello se necesita que se tenga el Instituto Municipal de la Mujer para efectuar acciones concretas.

“Sé que algunos no les hace gracia que estemos en la Alerta de Género, pero el estudio es de 15 años, y durante ese tiempo sí hubo 23 feminicidios, y hubo 80 mujeres desaparecidas y solo 40 aparecieron, entonces no es que lo merezcamos o no, y no nos van a sacar”, dijo.

En este sentido destacó que una de las exigencias que se le harán al nuevo presidente municipal, Igor Rojí López, es que se instale el instituto como tiene que ser y que quien esté al frente sea una persona capacitada en todos los sentidos.



Añadió que hay féminas que están completamente capacitadas para estar el frente de este instituto, que se convertirá en una unidad coordinadora de esfuerzos, pues añadió Jorge Sarquís que sin duda alguna trabajará de la mano con el DIF y con organizaciones como el Observatorio Urbano de Orizaba.

Finalmente, acotó que el tema de la equidad género es de los principales de la agenda 20/30 de la Organización de las Naciones Unidas Hábitat, con la cual el OUO coincide.