Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por alta concurrencia, CONANP emite recomendaciones a visitantes del Cofre de Perote

- Sólo se puede subir de 7:00 a 12:00 horas, descenso antes de las 15:00 horas

- Hay cobro de 34 pesos por persona; prohibido acampar en temporada de nevadas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/01/2018

alcalorpolitico.com

Debido al número considerable de personas que están subiendo al Cofre de Perote por la nevada que se registró en los últimos días, la Dirección Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha emitido una serie de recomendaciones para garantizar la integridad física de los visitantes.

Si las personas padecen enfermedades cardiovasculares evita subir a la montaña; ingresar entre las 7:00 y 12:00 horas, ya que después de ese horario se limita la entrada y de preferencia iniciar el descenso antes de las 15:00 horas.

Las mujeres embarazadas ponen en alto riesgo su estado, por las condiciones de altura y presión que existen en la montaña.



Hay un cobro de derechos por el ingreso al ANP de acuerdo a la Ley Federal de Derechos de acuerdo al art. 198 A-II. El costo es de 34 pesos por día y por persona.

Se recomienda evitar encender fogatas y fumar dentro del bosque, evitar subir con niños menores de cinco años de edad y personas adultas mayores a 60 años de edad y debido a que en la presente temporada invernal las bajas temperaturas son muy recurrentes en la zona se recomienda a los visitantes llevar ropa abrigadora y calzado cómodo.

Evita caminar en el bosque, ya que si no se conocen los caminos es muy fácil extraviarse; no separarse por largas distancias de los grupos de personas; evitar obstruir los caminos, la calzada tiene espacio para un solo sentido, al estacionarte, girar tu vehículo en dirección de descenso y estacionarte a tu derecha.



Al hacer tu ascenso en vehículo guarda una distancia de seguridad de 20 metros entre carro y carro (para evitar percances); recoger la basura que se genere; si alguna persona se empieza a sentir mal, lo más recomendable es regresar; se restringe el acceso a vehículos en sitios donde haya nieve.

Se recuerda que en la montaña no hay señal de telefonía celular; evitar ingerir bebidas alcohólicas, fumar dentro del bosque y apaga por completo las colillas de cigarro; circular con las luces intermitentes encendidas; hacer caso a todas y cada una de las indicaciones que el personal a cargo haga.

Queda estrictamente prohibida la cacería; si se llevan mascotas usar correa para su esparcimiento; está restringido acampar en temporada de nevadas; queda estrictamente prohibido ingresar vehículos automotores fuera de los caminos establecidos, en caso de ser sorprendido, será sancionado de acuerdo a las leyes aplicables.