Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por altos aranceles, TAMSA redujo exportaciones a Estados Unidos

Director Sergio de la Maza refirió que aún no se han cuantificado las pérdidas debido a que varían mes a mes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cobro de aranceles en los Estados Unidos está afectando la exportación al vecino país por parte de la empresa, TENARIS TAMSA. El director general, Sergio de la Maza Jiménez, señaló que se ha reducido en un 25 por ciento el envío a dicha nación.

Sin embargo, mencionó que ya el Gobierno de México está en pláticas con su similar de Estados Unidos y Canadá, por lo que esperan en un máximo de dos semanas ya haya respuesta favorable a la situación.

"Las pérdidas han sido difíciles de cuantificar, dependen del mes de producción, pero es el 25 por ciento de arancel (...) varía mes a mes, pero en este momento estamos alrededor del 30 o 35 por ciento (...) uno de los mayores, está en el Medio Oriente; también vamos a Canadá, a Centro y Sudamérica, pero como país (destino) Estados Unidos es líder", subrayó.



En otro tema, dijo que los nuevos proyectos que anunció el Gobierno Federal para invertir en PEMEX son vistos con buenos ojos por TENARIS TAMSA, pues seguramente se incrementarán los pedidos para la empresa de hidrocarburos, situación que a ellos les beneficia.

"Sí (nos beneficia), nosotros podemos fabricar prácticamente toda la tubería en nuestro grupo y esperamos participar en las refinerías, y en la reconfiguración de las refinerías", comentó.

En ese sentido, expuso que la empresa hermana Techint es una de las invitadas a la participar en la licitación de la refinerías en México, pero desconoce cuál será quien desarrolle los proyectos, pues existen otras tres empresas participantes.