Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por altos cobros de CMAS, vendedores del VIVE “toman” oficina del Alcalde de Xalapa

No estamos dispuestos a seguir tolerando estos atracos, dijeron usuarios de las colonias Encinos, Naranjal y Revolución, entre otras

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos una veintena de colonos agrupados en la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) "tomaron" las oficinas del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, en el Palacio Municipal.

Al respecto, el dirigente de VIVE, Francisco Rodríguez Pineda, justificó dicha movilización ante los cobros excesivos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) a usuarios de las colonias Encinos, Naranjal, Revolución, Campo de Tiro, Lomas Verdes y Benito Juárez.

"No estamos dispuestos a seguir tolerando esta serie de atracos que llevan a cabo desde la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento", alegó.



Acusó a la CMAS de alojar a un "grupo de priístas connotados", beneficiarios de un pacto del presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez, entre ellos el director del organismo, Jorge Ojeda, además de Patricia Ortega Pardo y Miguel Ángel Barrera.

"Miguel Ángel Barreda, en tiempos del gobernador Dante Delgado, a muchos de los aquí presentes los reprimió con la Policía; es un verdadero represor", afirmó.

Indicó que desde el principio de la administración municipal, los colonos de VIVE piden audiencia con la cúpula de CMAS; sin embargo, la autoridad municipal actualmente se niega a recibirlos y amenaza con "echarles a la policía".



"Van con más de 30 trabajadores a cortar el agua potable, hay un caso de un usuario que pagó más de 11 mil pesos y el gerente comercial dijo que sólo había pagado intereses, ¿cómo es posible que se nos cobren esas cantidades?", concluyó.