Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por altos costos, reordenamiento del transporte público avanza lento

Menos del 10% de concesionarios de taxis en Córdoba se han incorporado al programa; el resto se ha mostrado renuente

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba, Jesús Rivera García, señaló que los altos costos del reordenamiento de transporte público han provocado que este programa avance de manera lenta, al menos en Córdoba.

Detalló que hasta el momento menos del 10 por ciento de los concesionarios de taxis se han incorporado a este programa, el resto se ha mostrado renuente pues hacerlo significa desembolsar más de 2 mil pesos.

“El reordenamiento va lento, pero vamos, por qué, por la situación de que la gente está renuente por los altos costos que este implica, pero estamos buscando la manera de que el Gobierno del Estado y Transporte del Estado sea un poco consciente y vayamos poco a poco”, dijo.



Detalló que inscribirse al programa cuesta mil pesos, a parte hay que pagar la revista de años anteriores, demás sufragar los tarjetones del chófer y el concesionario que cuestan 800 pesos cada uno y aparte cubrir el 15% del fomento a la educación.

Señaló que no es que estén en contra del reordenamiento, solo que sí sería bueno que autoridades estatales comprendan que la situación económica del gremio taxistas no está como para cubrir tantos cobros.

Pues recordó que con los incrementos a los costos de las gasolinas y la caída de usuarios, el gremio taxista está atravesando una situación bastante compleja, buscarán un acercamiento con autoridades para buscar soluciones a esto y permitir que los taxistas se incorporen al reordenamiento, concluyó.