Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por alza en los precios, importarán combustible para apoyar a transportistas de la AMOTAC

El costo del diésel está "matando al hombre-camión", en especial a las empresas pequeñas: Empresario transportista

Benito Ju?rez Ram?rez Atlahuilco, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com

Ante los incrementos a los precios de los combustibles, que golpean a la economía de la operatividad del transporte, a más tardar en abril próximo inversionistas mexicanos importarán combustible a bajo costo y de litros completos.

Esto es con el objetivo de apoyar a transportistas de la zona centro del país; el proyecto iniciará en Veracruz, anunció el empresario transportista, Román Pérez Murcia.

Detalló que como parte de la reforma energética, en la que los industriales formaron una alianza estratégica con algunas transnacionales para que el precio de la gasolina tenga un costo de 2 pesos con 50 centavos menos de lo que se expende en las estaciones de servicio, en México.



Aseguró que el precio de los combustibles –en este caso el diésel–, están "matando al hombre-camión"; básicamente a las empresas pequeñas del transporte de carga.

Criticó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) porque comercializa combustible a 6 pesos el litro en estaciones de servicio en Estados Unidos; mientras que en el país lo vende por arriba de los 17 pesos.

De igual forma, comentó que se aprovecharán los beneficios que otorga el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que establece que puede deducirse cierta cantidad con combustible.



También afirmó que los camioneros adheridos a la AMOTAC serán los primeros en beneficiarse con esta nueva estrategia, que representará ahorros importantes para los transportistas veracruzanos.