Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por amenazas contra periodistas, Eric Cisneros debe ser destituido: Senadora

Indira Rosales advirtió que los dichos del Secretario de Gobierno son “muy serios” en el estado con más periodistas asesinados

De la Redacción Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La senadora por el PAN, Indira Rosales San Román, demandó la destitución del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por pretender coartar la libertad de expresión en Veracruz, Estado que, señaló, “tiene el mayor número de periodistas asesinados en los últimos años”.

Apenas este miércoles, en conferencia de prensa, el funcionario estatal lanzó un mensaje a “periodistas” y a todos los habitantes de la entidad, asegurando que el caso que el Gobierno de Veracruz promueve contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz revelará quién es “cómplice” y quién está “del lado de los veracruzanos”.

“Aquí va a haber un parteaguas, que es muy claro, y también va para todos los compañeros que son periodistas, va para todos los veracruzanos.



“Con esto que hoy está pasando en Veracruz, aquí vamos a saber quién está del lado de los veracruzanos, y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas, lo digo porque hay algunos compañeros que defienden lo indefendible, por eso lo digo. (…) Vamos a saber quiénes realmente quieren estar del lado de la justicia, (...) vamos a saber quiénes realmente actúan por un interés propio y quiénes realmente actúan por un interés de beneficio para todos los veracruzanos”, dijo Cisneros.

Las declaraciones del Secretario de Gobierno, que recibieron críticas en redes sociales, fueron tomadas como amenazas contra periodistas que no se “alinean” con la administración de Cuitláhuac García.

Este día, al respecto, la senadora Rosales San Román advirtió que estos dichos son algo “muy serio” ante la situación del periodismo en Veracruz.



“Lanzó una evidente amenaza a las y los periodistas veracruzanos por no hablar bien del Gobierno del Estado, esto en una ola terrible de inseguridad que se vive en todo el Estado de Veracruz y que desafortunamente el Gobierno del Estado muy poco ha hecho para luchar contra este clima de violencia.

“Yo le quiero decir al Gobernador del Estado y al Secretario de Gobierno que no hablar bien de sus acciones de Gobierno no tiene nada que ver con no querer contribuir al progreso de Veracruz sino que todo lo contrario, estoy segura que las y los periodistas veracruzanos lo hacen de buena fe, al igual que muchos que hemos venido alzando la voz los últimos meses”, dijo en un video difundido por redes sociales.

Por esto, señaló que demanda la “destitución inmediata” de Cisneros Burgos, pues no es un momento para dividir.

“Lo preocupante de estas declaraciones es que se dan en medio de una ola de violencia e inseguridad, y ante una evidente falta de Estado de Derecho, debido a un Estado fallido provocado por la caótica administracion del gobernador Cuitláhuac García, y representan una alarmante amenaza a los derechos por los cuales miles de mexicanos han luchado a lo largo de la historia”, afirmó.

Cabe señalar que luego de que se difundieran sus declaraciones, Cisneros Burgos publicó un mensaje en Twitter pidiendo que no haya confusión pues “el contexto es todo”.

“En comunicación, el contexto es todo. No nos confundamos: un servidor siempre ha sido, soy y seré, respetuoso de la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas; inclusive cuando, al criticarme, los opinadores han cometido excesos y rebasado la esfera pública”, escribió.