Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por años, Fiscalía "se hizo de la vista gorda" ante saqueo al IPE

Desde 2015 se denunció saqueo a Reserva Técnica: Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

A más tardar en dos meses, la Fiscalía General del Estado deberá tener resultados en la investigación por el saqueo a la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Así lo advirtió el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, quien resaltó que en dicho periodo la carpeta debe estar lista para entregar a los tribunales.

"En días recientes del mes pasado, fuimos convocados a firmar la denuncia y ya emitió el Tribunal una orden al Fiscal del Estado para que en un término de dos meses pueda resolver", dijo.



Recordó que en el 2015 interpusieron una denuncia penal contra quienes resulten responsbales por el saqueo del dinero, pero hasta la fecha no ha habido avance en la investigación y ya han pasados dos fiscales y no hay solución a esta situación.

Dijo que los pensionados se congratulan por esta decisión del Tribinal, pues han pasados dos años y no se determina quién o quiénes fueron los responsables de la disposición de este dinero.

"En la Fiscalía se hicieron de la vista gorda durante un par de años, cuando que sabemos que no se necesita mucho tiempo para integrar una investigación", dijo.