Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por anomalías en servicio de agua potable, se manifiestan en Palacio de Atzacan

Acusan presunta lotificación irregular en red y abuso de fuero en personal del Ayuntamiento

Jorge Reyes Atzacan, Ver. 06/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes medio centenar de habitantes de la cabecera municipal de Santa Ana Atzacan se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal, exigiendo el esclarecimiento en interconexiones irregulares en el servicio de agua potable y presunta lotificación irregular.

Los inconformes arribaron a las 9:30 de la mañana a las instalaciones del Palacio, pidiendo al alcalde Mario Alberto Vargas Amador que aclare estos puntos o de lo contrario los manifestantes pararán el desarrollo de la obra.

Los ciudadanos señalaron que personal al servicio del Ayuntamiento inició interconexiones en la red de abasto de agua potable en una unidad habitacional y esto detonó la molestia de quienes carecen del servicio.



El personal de Ayuntamiento aseguró a los inconformes que se trata de un permiso que extendió en su momento la anterior administración, tema del cual existe una denuncia en contra del alcalde en ese entonces y su director de Obras Públicas.

No obstante, entre los inconformes surgió otro señalamiento en contra de la actual administración, pues presuntamente pretende adjudicarse algunos lotes aprovechando el fuero del que el personal goza.

Esta situación generó la molestia de los ciudadanos, quienes se dicen afectados, tanto por el recorte en el suministro de agua como por los lotes en disputa.



Hasta el momento no hay una versión oficial de parte de la autoridad municipal en turno, por lo cual se espera que en el transcurso del día se llegue a algún acuerdo.