Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tambalea caso de Fiscalía

Por anomalías en su proceso, liberan a 7 presuntos secuestradores

- Entre estos se encuentra Marisol “N”, quien en 2017 aspiraba a candidatura independiente por la Gubernatura

- Juez federal determinó cambio de medidas cautelares y reposición de proceso

- A finales de noviembre de 2017, se les detuvo por privación de la libertad de menor

Hugo Cruz Ojeda Coatepec, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, debido a presuntas violaciones en su proceso, salieron libres 7 personas acusadas por la Fiscalía General del Estado de cometer el delito de secuestro. Entre los imputados, se encuentra Marisol “N”, quien en 2017 aspiraba a una candidatura independiente para competir por la Gubernatura de Veracruz.

Al salir del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, la misma Marisol “N” acusó que el fiscal Jorge Winckler Ortiz actuó para favorecer al entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ella y seis hombre más fueron detenidos a finales de noviembre de 2017 por elementos de la Policía Ministerial “momentos después de privar de su libertad a un menor de edad”, según informó la Fiscalía en aquellas fechas.



Según se informó, los acusados ganaron un amparo de un Juez federal, quien determinó que se repusiera su proceso, se cambiaran las medidas cautelares impuestas —prisión preventiva— y enfrentaran su proceso en libertad.

Así, explicó el abogado defensor Gerson Uzziel Villegas Contreras, este día se repuso la audiencia inicial con el juez de control Óscar Hernández Carmona, en cumplimiento a la sentencia dictada en el juicio de amparo 492/2018 y su acumulado 495/2018, así como la resolución 108/2018-A de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

Por tal motivo, el Juez de Control avaló que enfrenten los cargos en libertad, bajo la medida cautelar de presentación de manera semanal ante la Unidad de Medidas Cautelares, además de una garantía económica.

De esta forma, quedó sin efecto el procedimiento iniciado en noviembre de 2018, entre estos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a las autoridades de Veracruz, Marisol y los demás probables integrantes de una banda delictiva plagiaron a un menor en el municipio de Chiconquiaco, utilizando medios violentos, “toda vez que fueron utilizadas armas de fuego”.

Tras el crimen, se ubicó el vehículo utilizado para cometer el ilícito, sobre la carretera Chiconquiaco-Misantla.



“En el lugar fueron intervenidos Marisol ‘N’, José Luis ‘N’ y Lucas ‘N’, ante el señalamiento directo e identificación de la madre de la víctima, quien también reconoció prendas de vestir de su hijo que se encontraban en el interior del vehículo automotor marca Chevrolet, tipo Aveo. Posteriormente, fueron intervenidos Martín ‘N’, Alan ‘N’, Felipe ‘N’ y Eduardo ‘N’”.

Aquel año, la misma semana de su detención, Marisol había acudido a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para iniciar el trámite requerido en su búsqueda por una candidatura independiente para las elecciones de 2018 por la Gubernatura.