Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por arbitrariedades en su proceso, César del Ángel actuará legalmente contra el Fiscal

Señaló que su detención fue ilegal y por rencillas políticas con él, donde se violaron sus derechos humanos y constitucionales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por arbitrariedades durante su proceso, así como violaciones a los derechos humanos y constitucionales, el líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, actuará de manera legal en contra del fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz.

Durante entrevista, César del Ángel acusó al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de cometer actos ilegales previos y durante su administración en Veracruz. Incluso, señaló que su detención fue arbitraria y por rencillas políticas con él, donde se violaron sus derechos humanos y constitucionales.

“Él detenía, encarcelaba antes de que hubiera comprobación del delito; era, en unos casos, para tratar de extorsionar a las personas. Conmigo no era cuestión de dinero, era para que yo retirara una denuncia que tengo interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito”.



A decir del entrevistado, al no ceder a los amagues de Yunes Linares, éste utilizó todo el aparato de gobierno y judicial que tenía a su cargo, para mantenerlo en prisión durante su mandato.

“Me detuvo dos años arbitrariamente, la Fiscalía se excedió en su cumplimiento”; expresó al tiempo de adelantar que tomará acciones al respecto.

“Yo tengo que tomar acciones, haré todo, yo no estoy atemorizado; tomaré acciones legales, tendré que dar respuesta con mis abogados a este señor arbitrario que es el Fiscal”.



Y es que acusó que Jorge Winckler obedecía órdenes de su “patrón” Yunes Linares para mantenerlo encarcelado, con el propósito de controlar el Estado.

Es así, que se tomarán acciones legales en contra del Fiscal General del Estado y de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Lo estoy haciendo ya en contra de Yunes Linares, pero por enriquecimiento ilícito, estamos en eso y ahora vamos por el Fiscal”, sentenció César del Ángel Fuentes.



Cabe señalar que este jueves 9 de mayo, el Juez de Control de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez, dictó auto de no vinculación a proceso a favor de César Del Ángel Fuentes, dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos, quien fuera acusado por la Fiscalía General del Estado de los delitos de motín, estragos e incitación a cometer un delito y estuvo preso dos años, por lo que una vez culminado el gobierno Yunista, se confirmó que los delitos por los que fue acusado el líder de campesinos no se configuraron.