Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por asaltos continuos, tiendas OXXO en Veracruz Puerto deberán reforzar seguridad 

Según Alcalde, 20 de estos establecimientos generan el 50 por ciento de los robos en la ciudad al mes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

Directivos nacionales de la empresa FEMSA visitaron este sábado la ciudad de Veracruz para reunirse con el alcalde Fernando Yunes Márquez, ya que éste habría cerrado al menos 15 establecimientos OXXO en el municipio por no contar con la documentación adecuada para hacer trámites bancarios, además de su nula seguridad para los clientes.

El edil mencionó que entre los acuerdos a los que llegaron, fue el de colocar seguridad privada en los comercios con mayor índice delictivo, que son alrededor de 20 en la zona centro y norte de la ciudad.

Además, instalarán de cámaras de vigilancia al exterior y esto le corresponderá a la empresa, mientras que el Ayuntamiento dará capacitación al personal que ahí labora para utilizar el botón de pánico e indicará acciones para que cuiden su integridad física en caso de un asalto.



“Algunas cuestiones son inmediatas, otras tardan más, como el tema de cámaras por el cambio de software, pues tarda un poquito más, estamos hablando de dos o tres meses; en el tema de los guardias, estamos hablando de 1 a 2 semanas, simplemente que ellos consigan los elementos administrativos de contratación”, refirió.

Recalcó que según los informes, son 20 establecimientos OXXO los que son robados de manera continua y esto reflejaba el 50 por ciento de los robos en la ciudad al mes.

De la misma manera, apuntó que estas medidas se van a replicar en la totalidad de estas tiendas en la ciudad, aunque de manera gradual por la inversión; por lo pronto, se enfocarán en los 20 comercios más afectados.