Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por asistencialismo del gobierno, CANACO de Orizaba ve “panorama oscuro” para 2020

Si el estancamiento económico persiste, empresarios deberán reducir plantilla laboral: Mario Ríos Alvarado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, dijo que observan un panorama muy oscuro para el 2020, más aún si el presidente de la República sigue aplicando el asistencialismo.

"Este año lo veíamos difícil porque el crecimiento ha sido cero, el panorama para el próximo año es más gris. Ahorita en México está trabajando mucho la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y el Consejo Coordinador Empresarial, haciendo inclusive varios planes para efectuar ajustes. Lo hemos dicho que el empresario no puede parar sino que tiene que seguir".

Y es que dijo en que en dado caso que esta situación continúe, tendría que hacerse reducción de la plantilla laboral.



"Vemos que sigue el asistencialismo y si el gobierno no cambia su forma de lo que están haciendo, no creo que lleguemos muy lejos. Sí hay mucha preocupación en el empresariado".

Apuntó que las empresas siguen trabajando e inclusive intentando no vislumbrar un panorama tan gris, pero todo parece indicar que la realidad será otra.

Dijo que esperaban en el último trimestre del año 2019 tener un respiro, sin embargo no habido este y es que insistió en que no hay obra, ni inversión y siguen viendo los empresarios mal el asistencialismo.