Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por aumentos, reducen jornadas de trabajo en gasolineras y podrían cerrar algunas

- Ahora la gran mayoría de los consumidores sólo carga 50 pesos de combustible: Carlos Soto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Ante el incremento constante al precio de la gasolina y el diesel, empresarios gasolineros de la región de Xalapa se han visto en la necesidad de reducir las jornadas de trabajo de sus empleados y enfrentan el riesgo latente de empezar a cerrar algunas gasolineras.

Carlos Soto Díaz, presidente de la Asociación de Gasolineros, expuso que los empresarios han empezado con el primer paso, que es prescindir de empleados, ya que las ventas van disminuyendo paulatinamente.



Se utilizan los cambios de turno, se alternan empleados y se les reducen las jornadas de trabajo.

Aunado a ello, el aumento al combustible también ha golpeado al consumidor, pues ahora la gran mayoría solo carga 50 pesos de gasolina.

"El consumidor ya no pide tanque lleno, ya no pide 200 pesos, pedía 100, ahora está pidiendo 50 pesos, lo de una corrida de taxi, ese es el efecto y es un panorama muy claro de lo que está pasando en el sector gasolinero", lamentó.

La agrupación que representa aglutina a 40 gasolineras y afortunadamente ninguna ha cerrado sus puertas pero sí están en riesgo.



Pidió que para evitar una grave situación en el sector se modifiquen los términos del Decreto presidencial que aumenta cada mes el precio del combustible.

Los insumos son producto de un decreto que tiene vigencia hasta el año que entra, por consecuencia ni el Senado, ni la Sectaria de Hacienda ni PEMEX pueden influir en una cancelación hasta que sea un cambio por decreto, aseveró Soto Díaz.