Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por austeridad, anuncian recorte de personal en Alcaldía de Orizaba

Alcalde Igor Rojí informó que se analiza cada área; por ahora, no hay cifra de cuánta gente saldrá

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, anunció que se realiza un análisis en las diversas áreas del Ayuntamiento con el fin de hacer recorte de personal.

Dijo que no se tiene una cifra de cuánta gente saldrá, pero se verá que en cada departamento quede la gente que está participando en algún proyecto vigente.

Indicó que esto es parte de una política de austeridad que se lleva a cabo con el fin de generar ahorros en la administración que les permita contar con recursos para aplicarlos en obras.



Mencionó que lo largo de tiempo las cosas van cambiando y hay labores que se realizan que concluyen y esto debe seguir evolucionando y se llegan a dar despidos de puestos que ya no se necesitan.

Comentó que en el mes de mayo se hicieron recortes en gastos, los que representaron un ahorro de 3 millones de pesos, cantidad que se espera alcanzar o superar en este mes.

Respecto a los proyectos que están pendientes y que comprometió en campaña, recordó que están los del Jardín Botánico, el Planetario, un tobogán y el estadio de futbol, los cuales se espera poner en marcha con los ahorros generados o bien accediendo a recursos de la Federación.



Cabe mencionar que el alcalde fue entrevistado al término de una sesión de Cabildo en donde se presentó el estado financiero de mayo. Ahí se hizo entrega también de los reconocimientos a los policías municipales que ganaron en el concurso de oratoria de la corporación.

Durante la sesión de Cabildo se informo también que se recibió en donación un cuadro de Benito Juárez, al parecer el último que le fue pintado en vida y que podría datar de mediados del siglo XIX.

La obra, enmarcada en hoja de oro y con tela de lino en la parte trasera, será restaurada por especialistas y colocada en la sala de Cabildos que lleva el nombre del Benemérito de las Américas.



El cuadro fue donado por una familia orizabeña que vivía en el estado de Hidalgo.