Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Por austeridad, servidores públicos y AMLO donarán entre 5% y 25% de salario

Donativos corresponden a estimado sobre los sueldos y salarios mensuales, según dio a conocer la SHCP

El Universal Ciudad de México 16/07/2020

alcalorpolitico.com


Las donaciones que harán los servidores públicos de su salario, como parte de las medidas de austeridad, serán de entre el 25% y 5%, según dio a conocer esta tarde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los porcentajes de referencia corresponden a un estimado sobre los sueldos y salarios mensuales netos que perciba cada empleado del Gobierno federal.

De los ocho niveles establecidos, el más alto, que es del 25%, corresponde a la contribución que hará el Presidente de la República, seguido del 23% que habrán de donar los secretarios de Estado.



Los subsecretarios y el Oficial Mayor, o su equivalente, aportarán el 21%; los jefes de Unidad o equivalente, el 19%; en tanto que los directores generales, el 17% y los directores generales adjuntos o su equivalente, el 14%.

A los directores de área les tocará hacer aportaciones voluntarias del 10% y finalmente, en el último nivel, los subdirectores de área del 5%, de su salario.

En un oficio emitido por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la subsecretaría de Egresos, para dar cumplimiento al decreto de austeridad, se indica que los que deseen hacer las aportaciones podrán hacerlo en ventanilla bancaria bajo el concepto de pago de derechos, productos y aportaciones.