Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Ayotzinapa, universitarios de Nanchital abren plumas de caseta de cobro del Coatza I

- Buscan presionar al Gobierno de la República para que se dé un resultado inmediato del paradero de los normalistas de Guerrero

- En Coatza, alumnos de la UV realizan manifestación pacífica

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com

Este miércoles, alumnos de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, de Nanchital, se unieron a la manifestación nacional en contra de la desaparición de 43 normalistas de Iguala, Guerrero, pero radicalizaron el movimiento abriendo las plumas de la caseta de cobro ubicada en el puente Coatzacoalcos I.

Por al menos dos horas, los universitarios dejaron abiertos los carriles de pago, dejando pasar a cientos de unidades de todas las características, sin que hicieran su respectivo cobro, con el objetivo de presionar al Gobierno de la República para que se dé un resultado en el caso Ayotzinapa.

En las cabinas de cobro colocaron mantas con leyendas “Ayotzi Vive” y lonas con las fotografías y nombres de los desaparecidos de la Normal Rural.



Al mismo tiempo solicitaban a los conductores a unirse al movimiento y entregaban folletos del desarrollo del caso, donde se advierte la ineficiencia de las instituciones de Gobierno Federal y estatal de Guerrero, al no poder entregar resultados de la investigación y mucho menos los cuerpos de los aspirantes a docentes rurales, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

“Nos unimos a la indignación nacional ante los hechos ocurridos, manifestamos que estamos en contra de que se sigan cometiendo atrocidades no sólo contra estudiantes, sino contra el pueblo mexicano”, gritaban mediante un altavoz.

Antes, un grupo de alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) en Coatzacoalcos también realizó una manifestación pacífica, “no somos anarquistas, sólo pedimos un cambio, que no pase lo mismo que en Guerrero, debemos demostrar que no estamos conformes con esos asesinatos”, reclamó Francisco Roberto Sánchez, alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica.



Al grito de “¡Ayotzinapa hermano, Coatzacoalcos te da la mano!”, dijeron que dar este paso es parte de su deber como ciudadanos y como patriotas; aunque no descartaron un paro de labores, en caso de que así se consensúe.

Otro de los manifestantes, refirió que “en Veracruz no sólo roban frutsis y pingüinos, sino que están pasando cosas graves, todos los días matan activistas, reporteros y estudiantes”, por eso decidieron participar en el movimiento, “porque ahorita son ellos, pero luego podemos ser nosotros”, manifestó Fernando Solana.

Ubicados en el acceso de la universidad, al poniente de la ciudad, señalaron que ningún gobierno debe permitir que se realicen actos de barbarie como los acontecidos en Ayotzinapa y descartaron participar en algún boicot en contra de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.