Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por baja ocupación hotelera, piden destitución del Director de Turismo, en Xalapa

No "trabajó" para generar visitas durante las vacaciones de verano, acusó la Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idehanna Gómez Ortiz, demandó la destitución del director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, José Eduardo Ros Martínez.

Lo anterior en vista de las pobres cifras en ocupación hotelera registrada por la capital en el actual periodo vacacional, próximo a finalizar.

De igual forma, observó que a diferencia de los gobiernos de Xico, Naolinco, Coatepec y Teocelo, el Ayuntamiento xalapeño no trabajó para generar visitas durante las vacaciones de verano.

"Aquí en Xalapa, la Dirección de Turismo no ha tenido el más mínimo acierto para que esto funcione, empezando porque querían poner como logotipo un chile jalapeño, cuando sabemos que aquí no se cultivan chiles; sinceramente no nos iba a ayudar en nada", abundó.

Reveló que en una plática con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, éste defendió el nombramiento de Ros Martínez y afirmó que "tiene a la mejor persona" en Turismo; por ello,reiteró la petición para realizar cambios en la Dirección de Turismo de Xalapa.

“Por favor, a nombre del sector turístico se lo pediría y que se haga ya, porque no hay resultados, a cuántos meses estamos pero seguimos dando tumbo tras tumbo y esto nada más no ha funcionado”, explicó.

De igual forma, coincidió con las cifras de propietarios de hoteles y moteles en el sentido de un descenso en la actividad del hospedaje.

“En el Puerto han estado muy bien y han tenido resultados, pero Xalapa, que es donde estamos y queremos que repunte el turismo, el índice es muy, muy bajo; (...) la gente prefiere hospedarse en los alrededores y no aquí, porque no sabemos qué ofrecer”, afirmó.