En el transcurso del actual 2018, por las bajas temperaturas se ha dado apoyo a cuatro hombres y una mujer, indigentes y esta última de 85 años y con problemas de salud; dio a conocer la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Berruecos.
En este último caso, indicó que el Sistema DIF gestiona que esta persona, conocida en el Centro Histórico con el mote de “La Güera”, ingrese a un albergue permanentemente debido a su deteriorada salud.
Lo anterior en el
Asilo Sayagoo bien, cualquier institución que pueda resguardarla por más tiempo; al tiempo que añadió que actualmente funcionan dos albergues: uno para mujeres en la Aldea MECED y uno más en la Delegación Oeste.
Negó tener información del número de personas en situación de calle y que en muchos casos, presentan un tipo de adicción, lo que imposibilita que entren a los refugios.
Añadió que sólo se cuenta con el caso de un menor proveniente de otro municipio y que ingresó al albergue Oeste con síntomas de un síndrome de abstinencia.