Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por bajos salarios, desinteresan plazas de Servicio Profesional Electoral

Roberto López, consejero del OPLE, dijo que sigue sin ocuparse espacio vacante pese a convocatorias

Sarah Landa Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Roberto López Pérez, reconoció que no existe interés de los ciudadanos para participar en la convocatoria por la vacante del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), dado a que los salarios son muy bajos.

Detalló que dentro del órgano cuentan con 35 plazas SPEN, de esa cifra, sólo una continúa vacante a pesar de que se abrieron en diferentes ocasiones la convocatoria en el área de técnico en el área de Prerrogativas y Partidos Políticos.

"Parece ser que no se ha logrado ocupar porque la percepción salarial no es tan llamativa en los posibles aspirantes, esa es la única limitante, todos los demás hoy están ocupadas por la encargada de despacho, de esas sólo una queda vacante, pero no hay el interés de algún ciudadano de querer ocuparla”, dijo.



Puntualizó que actualmente el Servicio Profesional, paga poco menos de 7 mil pesos mensuales, sin embargo, para acceder a una plaza que tiene una duración de 9 meses, los interesados tendrán que esperar la convocatoria del INE, el cual será hasta el 2020.

“Se volverá a abrir la convocatoria hasta el 2020, el salario es aproximadamente de 7 mil pesos mensuales (…), la verdad es bajo el sueldo”, concluyó.