Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por biodiversidad en Veracruz se deben promover empresas pro naturaleza

Cuidado del entorno ya es una responsabilidad colectiva, por lo que Gobierno estatal les da seguimiento: Víctor Alvarado

?ngeles Gonz?lez Ceballos / Enviada Tres Valles, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dada la enorme biodiversidad de Veracruz, el gobierno del Estado tiene la responsabilidad de promover la norma SEDEMA PMA 2015, basada en una actitud de cambio y que busca que cada día más empresas sean socialmente responsables y cuiden la naturaleza a través del cambio de sus procesos de producción.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, aseveró que el cuidado del entorno es ya una responsabilidad colectiva y en ese sentido, indicó que las secretarías de Desarrollo Económico, del Medio Ambiente y del Trabajo, junto con la Procuraduría de Medio Ambiente, den seguimiento a las empresas socialmente responsables.

Durante la entrega del certificado "Empresa Verde", manifestó que acrecentar un México Verde, próspero y sustentable, es un quehacer impostergable que en Veracruz han asumido con determinación; para ello, las empresas socialmente responsables y el gobierno, suman capacidades que hoy les permite entregar 16 certificados verdes a quienes cumplieron con la normativa ambiental SEDEMA PMA 2015.

Precisó que se trata de una serie de reglas que ha llevado a esas empresas hacia un crecimiento verde en un marco de acciones que impulsan el valor en su entorno.

El certificado lo obtienen compañías, industrias, asociaciones civiles y unidades de manejo ambiental que acreditaron ser ecológicamente responsables, es decir, es una normatividad que abona en la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales.

"Por ello celebramos la responsabilidad ecológica de las empresas merecedoras a este certificado como el Ingenio Tres Valles, que recibe certificado por acciones de ecogeneración de energía y mitigación de cambio climático", subrayó.

Asimismo, mencionó a la empresa Bio Pappel Printing “que ha mostrado una mejora continúa en los distintos tipos de papel y reciclamiento", aseveró.

Alvarado Martínez mencionó a las otras empresas merecedoras del certificado como Cafiver, Industrial Patrona, Pecuario San Antonio, Tubos de Acero de México, Puros Santa Clara, además de las unidades de manejo ambiental
Lucertas por la reproducción y manejo sustentable de iguana verde, tortuga y lagarto.

No olvidó mencionar a la UMA "El Colibrí" por su manejo integral sustentable en la reproducción del cocodrilo moreletii, así como las empresas líderes en servicios ambientales como el hotel Istirinchá, hotel Índigo a Veracruz, entre otras.

"Son firmas con pertinencia social y un destacado compromiso comunitario que promueve la atención a retos ambientales que enfrenta nuestra entidad", aseveró.