Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por bloqueo en Zongolica, Alcalde urgió a SEV “ponerse las pilas” para atender demandas

- Carlos Mezhua dijo que apoya a padres de familia pero que entiende quejas de afectados

- Es importante tener coordinación entre Municipios, Estado y Federación en asuntos que les competen

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la toma de la entrada, desde el día de ayer, al municipio de Zongolica por parte de padres de familia de la escuela secundaria Técnica 54, en solidaridad a los docentes de dicha institución, debido a la falta de pagos desde hace más de dos años, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos urgió a una mejor coordinación con el Gobierno del Estado, con el fin de resolver los conflictos que surgen en los Ayuntamientos por temas educativos, especialmente en Zongolica.

"Muchos problemas ocurren en los municipios, hay que tener mejor coordinación con el Gobierno Estatal, porque nosotros como municipio no podemos darle solución completa a los problemas. Hoy me reventó un problema, resulta que los maestros de la secundaria Técnica 54 tienen bloqueada la entrada y tienen demandas justas", dijo.

En ese sentido, el munícipe indicó que en esta situación, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les ha dado largas, por lo que exhortó a que dicha dependencia se "ponga las pilas", porque lo que este bloqueo ha provocado es ocasionar inconformidad con los habitantes.



"Hago un llamado al secretario de Educación, Zenyazen Escobar a que nos ayude con ese tema, es muy importante que la SEV haga su trabajo porque yo me encuentro en una encrucijada, pues yo apoyo a los papás, pero también me preocupa que muchos ciudadanos ya están muy molestos porque nuestro municipio está bloqueado".

Por lo anterior, Mezhua Campos refirió que es de suma importancia tener buena relación y coordinación entre los Municipios, el Estado y la Federación, ya que consideró, hay muchos problemas en la entidad en muchas áreas que les competen a las tres administraciones.

"Por enésima vez hago un llamado a las autoridades estatales y federales a que se coordinen con los Alcaldes. Creo que muchos presidentes municipales hemos demostrado el interés de trabajar y que no nos interesan las siglas partidistas, que estamos en nuestros cargos para resolver los problemas de los ciudadanos".



Aunado a ello, señaló que los Secretarios de las dependencias gubernamentales, no ven como aliados a los presidentes municipales, lo que está ocasionando esta serie de problemas, como el caso de la secundaria Técnica 54 que afecta a más de 700 alumnos y también otras regiones cercanas a la Sierra de Zongolica, que están padeciendo casos del mismo sector.

Es preciso destacar que los inconformes han expresado que desde hace tiempo esperan el pago de salario a los docentes. Además, indicaron que la falta de maestros es un grave problema y sin embargo, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, hasta este momento, no les ha brindado respuesta alguna.