Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por burocracia, respuesta tardía de Salud en casos de dengue, en Coatepec

Las fumigaciones continuarán en el Pueblo Mágico; sin embargo, éstas van de acuerdo a un calendario que lleva la Jurisdicción Sanitaria

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

Por formalidades burocráticas, la respuesta de la Secretaría de Salud es tardada respecto al tema del dengue, consideró el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo.

Entrevistado, indicó que la situación aún es complicada, por lo que las fumigaciones continuarán en el Pueblo Mágico; sin embargo, aclaró que éstas van de acuerdo a un calendario que lleva la Jurisdicción Sanitaria.

“Es una situación complicada, se ha prestado a que la ciudadanía piense que el Gobierno Municipal no está prestando atención en el tema de la Salud, por el contrario, estamos haciendo todas las gestiones porque necesitamos del apoyo del Estado”, dijo.



Y es que señaló que por los protocolos a seguir de la dependencia estatal, no se toman en cuenta en las estadísticas los casos de dengue confirmados de manera particular, por lo que Coatepec no es considerado foco rojo; no obstante, indicó que sí hay un repunte en el padecimiento con respecto a años anteriores.

“Las fumigaciones van a seguir, por una cuestión de protocolo de la misma Secretaría de Salud donde ellos no tienen registrados los casos y no son de manera formal; es por ello que no ven como foco rojo a Coatepec, pero sabemos que todos tenemos conocidos enfermos de dengue, no queremos hacer ojos de hormiga o cerrarnos a una situación que estamos viviendo.

Cada tres años hay un repunte y hoy lo estamos viviendo, estamos haciendo lo que nos corresponde, las fumigaciones van a seguir, pero están programadas por zonas y las congregaciones están incluidas, hay un calendario. El problema es estatal pero es una situación complicada”, detalló.



Por ello también hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las instituciones de Salud y con esto, el respaldo del Estado sea mejor y se atienda la problemática de manera más inmediata.

“Sé que es perder tiempo en la Secretaría de Salud, pero se requiere y que así nos apoyen con más ahínco”, concluyó.