Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Caballo Blanco, Gobierno Estatal y Fiscal deben coordinarse: Súperdelegado

Manuel Huerta urgió al “respeto institucional y de colaboración”

Claudia Montero / Enviada Atzalan, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

Se requieren acciones coordinadas en Veracruz tras la masacre que dejó 29 muertos en Coatzacoalcos, un acto “terrorista”, expresó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al hacer un exhorto a que colaboren Gobierno del Estado y la Fiscalía.

En entrevista realizada en la comunidad Plan de Arroyos, del municipio de Atzalan, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la clínica de IMSS Prospera, Huerta descartó que el ataque al bar Caballo Blanco represente un hecho de ingobernabilidad.

En ese tenor, reiteró el llamado a las autoridades de los diversos órdenes de Gobierno a trabajar en coordinación, como fue el planteamiento del propio Presidente de la República.



“Todos debemos de coadyuvar y a ser muy respetuosos de autonomías institucionales del Gobierno y de la Fiscalía debe de haber, como ha sido el planteamiento del Presidente, que nosotros hemos tratado de implementar en Veracruz, una acción de respeto institucional y de colaboración entre los distintos niveles o espacios de gobierno y la misma ciudadanía”, expuso.

El funcionario federal dejó en claro que el proyecto de Gobierno de López Obrador plantea la construcción de “vías rápidas”, para que la sociedad pueda recuperar los espacios perdidos ante la inseguridad.

En este sentido, el delegado federal en Veracruz insistió en que sólo será a través del crecimiento de los programas sociales, como se podrá hacer frente a esta problemática que afecta a todo el país.