Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cada caso de VIH, hay 7 que no se detectan en Veracruz

Este sábado, a partir de las 9:00 horas, será el Pruebatón Nacional en la explanada del parque 21 de Mayo de Córdoba

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 08/06/2017

alcalorpolitico.com

El subregistro de pacientes con VIH, no sólo en la zona sino a nivel Estado, es preocupante, pues de cada caso que se detecta hay siete que no, reconoció el presidente de la asociación civil “Sí a la Vida”, Alejandro Mendoza Molina.

Situación que es preocupante, pues detectar el VIH a tiempo podría permitir que la calidad de vida del paciente se prolongo hasta por 30 años, claro está si lleva al pie de la letra su respectivo tratamiento.

“Según estadísticas por cada caso reactivo hay un subregistro de siete a ocho casos que no saben su estatus serológico, es por ello la importancia de la aplicación de la prueba rápida” comentó.



Al tiempo de precisar que detectar el VIH a tiempo permite que se inicie un tratamiento antirretroviral adecuado que permita al paciente disfrutar de una vida de calidad y en cantidad.

Por ello recordó que este sábado, 10 de junio, a partir de las nueve de la mañana, se llevará a cabo el Segundo Pruebatón Nacional y tendrá como sede la explanada del parque 21 de Mayo, donde pretende aplicar más de mil pruebas rápidas de detección de VIH.

De igual forma - dijo- se distribuirán más de 50 mil condones, más de cuatro mil lubricantes y al mismo tiempo se brindará información sobre el uso correcto del condón y la ventaja de llevar una vida sexual responsable.



Mendoza Molina detalló que este pruebatón se llevará de manera simultánea en 28 estados de la República Mexicana y Veracruz tendrá seis sedes: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba y Poza Rica a fin de llegar al mayor número de ciudadanos.

“La importancia que tiene el pruebatón es intensificar las campañas de prevención, que todos y todas hagamos conciencia de la importancia de llevar una vida sexual con responsabilidad” puntualizó.