Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cada dos días, habrá uno sin agua, anuncia Alcaldía de Xalapa

- Hipólito Rodríguez informó que seguirán tandeos por resto del mes

- Lluvias aún son insuficientes para reabastecer fuentes del líquido

Xalapa, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

Como parte del calendario de tandeos, en la ciudad de Xalapa por cada dos días con suministro de agua, se establecerá un día sin dicho servicio, anunció el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Lo anterior, a pesar de las recientes lluvias descargadas en la zona montañosa central, insuficientes para reabastecer las fuentes del líquido, la Comisión Municipal del Agua seguirá con los tandeos por el resto del mes de agosto.

Anunció, además, la inversión de más de 40 millones de pesos para la “sectorización” de las líneas de conducción de agua a fin de disminuir las fugas; esto permitirá menos pérdidas del líquido y que la administración pueda eliminar de tajo el programa de tandeo.



“Vamos a identificar más claramente dónde (hay fugas) y se van a implementar válvulas que ayuden a que haya menos fugas; este año se van a invertir poco más de 40 millones de pesos para ese propósito y con base en eso vamos a tener la posibilidad de tener importantes ahorros en agua, esto nos va a permitir evitar el tandeo”, anunció el Edil.

Y es que alertó que la ciudad cuenta con una infraestructura vieja para el agua potable, sumada a su complicada orografía.

“Eso nos ayudará a ir abatiendo las fugas de agua, Xalapa es una ciudad muy complicada por la difícil topografía que tiene, las presiones de agua generan rompimiento de las tuberías viejas y eso genera fugas”.