Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cambio de bancada, siguen las amenazas contra Cinthya Lobato

La ahora diputada morenista afirmó que no bajará la guardia, pues “la convicción sigue y el trabajo también”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

Las amenazas derivadas del cambio de bancada al interior del Congreso del Estado, no cesan para la diputada Cinthya Lobato Calderón, quien confirmó que siguen amedrentándola a ella y a su familia; aunque de diferente manera.

Después de reiterar que cualquier cosa que le ocurra a ella, su familia, colaboradores y a su patrimonio, responsabiliza directamente a las autoridades estatales, explicó que la semana pasada hubo un asalto a una sucursal de una farmacia contigua a un negocio familiar y les hicieron llegar un mensaje de que “eso era parte de”.

En entrevista dijo que hay muchas personas que se han acercado, incluso de la Secretaría de Salud; señalando que están dispuestos a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto del caso “Hunter”. La ahora morenista refirió que no han querido “abrir” más este asunto, pero lo que sí esperan es que estas acciones no se sigan dando.



Asimismo, fue contundente cuando dijo que no van a bajar la guardia, porque son temas serios que se los demostraron los primeros días (del cambio), “la convicción sigue y el trabajo también”.

En torno a las declaraciones de su homóloga, María Josefina Gamboa Torales, quien la retó a presentar pruebas de sus dichos, lamentó que se atreva a pronunciar palabras de las que luego podría retractarse.

“Ella como mujer y como ser humano sabe bien lo que dijo y quiénes estaban ahí cuando lo escucharon, para eso no se necesitan pruebas, basta con mirarnos de frente y ser lo suficientemente mujer y humano preparado para aceptar lo que uno dice y sostenerlo”, aseveró.



Aseveró que en la vida hay que ser "lo suficientemente hombres y mujeres, para que cuando nos equivoquemos, lo asumamos".