Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cambio en Obras Públicas, Alcaldía de Xalapa retrasó pagos a empleados

“No se cuidó ese aspecto, pero ya se está atendiendo", dijo Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que el problema de los adeudos con los empleados de Obras Públicas, los cuales denunciaron un atraso en sus pagos, fue por cuestiones de transición del titular de dicha área.

"Fue un problema que se originó precisamente en la transición. Como cambiamos de Director de Obras Públicas, pues no se cuidó ese aspecto pero ya se está atendiendo", dijo.

Al cuestionarle si algunos de los trabajadores se iban a recontratar, ya que algunos de los afectados afirmaron que les debían la liquidación y estaban a la espera de renovación de contrato, el Alcalde dijo que no a todos los tomarán en cuenta, sólo a una parte de los empleados.



"Se va a recontratar a una parte, según me indican que eran alrededor de 15. Vamos a verificar y ya se le dio la instrucción a Tesorería para que se les cubra el adeudo".

Cabe recordar que en días pasados, un grupo de trabajadores de la mencionada área se manifestaron frente a la Dirección para exigir el pago correspondiente a liquidación y quincena que oscilaba entre los 9 mil pesos.

A decir de los afectados, los problemas en sus pagos se derivaron con la entrada de la nueva Directora, Sulekey Citlali Hernández Garrido, por lo que varios de ellos, tuvieron que recurrir a préstamos para solventar sus gastos.