Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por cambios en la SIOP no se ha terminado pavimentación en la Central de Abastos

Alcalde de Emiliano Zapata buscará reunirse con Tomás Ruiz y en caso de no obtener respuesta utilizará recursos propios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, lamentó que por los cambios administrativos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas no se haya concluido la obra de reconstrucción del pavimento en el retorno de la Central de Abastos de Xalapa.

En entrevista el edil adelanto que buscará un acercamiento con el nuevo titular de la SIOP, Tomás Ruiz, pero aseguró que en caso de no obtener una respuesta pondrá recursos propios para terminar esta reparación toda vez que se trata de un reclamo ciudadano.

Hay que recordar que también en esta obra y banderazo de inicio de obra que se hizo el año pasado, participó el alcalde Xalapa, Américo Zúñiga.

En ese sentido, recordó que el acuerdo inicial era que cada autoridad pusiera algo de su parte, a Emiliano Zapata le correspondía poner cemento.

"Yo he estado pensando que si la SIOP, porque es de su competencia al ser tramo de la carretera estatal, platicar con el Secretario, pero si no nos da una solución, definitivamente le vamos a entrar nosotros. Nosotros lo vamos a tener que hacer; a la gente yo la entiendo y la comprendo", comentó.

Daniel Olmos aseguró que aunque es el más preocupado de este tema, también será el más ocupado para que se resuelva el problema.

No negó que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, le pueda interesar la reconstrucción de este tramo de pavimento, sin embargo, si no se ocupa de resolverlo, Emiliano Zapata buscará poner recursos propios.

"En el convenio que teníamos SIOP, ayuntamiento de Emiliano Zapata y de Xalapa era más fácil que lo pudiésemos lograr, desafortunadamente se desarticuló por los movimientos en la SIOP, pero no veo que haya ningún inconveniente que se pudiera dar una plática con el nuevo secretario", manifestó.