Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cancelación del programa PROSPERA, Alcaldía de Omealca prevé contratar médicos

- No hay doctor en la cabecera municipal por el recorte a este programa, detalló Pedro Montalvo

- Eliminación de este programa afectó a los Municipios más vulnerables, dijo

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com

Ante el recorte de presupuesto federal al Sector Salud, el Ayuntamiento de Omealca prevé contratar servicios médicos para la población.

El alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, lamentó que estos recortes de presupuesto a la estructura que traía el programa PROSPERA afecten los Municipios más vulnerables.

“Omealca ya no tiene un doctor en la cabecera municipal. No se puede escatimar presupuesto en salud, porque de esto depende el crecimiento de un Municipio, de que se desarrollen los jóvenes, deportistas, artistas y las familias”, expresó el munícipe.



Montalvo Gómez, al hablar del módulo de atención para detección de cáncer de mama, señaló que, así como se estableció este módulo con invitación abierta a mujeres de 20 de años en adelante, para hacerse la mastografía, es importante que las personas se atiendan y prevengan enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Por ello, en convenio con una fundación, se ofrecen mastografías en 500 pesos y en caso de detectar casos de cáncer, se dará el tratamiento. “Tenemos que estar atentos no sólo a las obras públicas, sino a todo lo que sucede en el municipio”, concluyó.