Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “canícula”, podrían aumentar enfermedades gastrointestinales o infecciosas

- Recomiendan evitar comer alimentos en la calle, hidratarse y no exponerse al sol mucho tiempo

- CONAGUA advierte que en algunas zonas de Veracruz podrían alcanzar los 42 grados

Adriana Luna Córdoba, Ver. 13/07/2020

alcalorpolitico.com

Ante los efectos de las altas temperaturas derivado del fenómeno conocido como "canícula", se prevé el incremento de enfermedades gastrointestinales o infecciosas, advirtió el biólogo Guillermo Montealegre Quintero.

Mencionó que año con año se presenta y los ciudadanos deben evitar comer alimentos callejeros, alimentarse sanamente, consumir agua embotellada o purificada y no exponerse al sol tanto tiempo, pues puede haber deshidratación.

"Es un fenómeno climático dónde la temperatura se incrementa y trae consecuencias en la salud, a la agricultura. El calor es sofocante y eso genera que los alimentos se descompongan más rápido, que las heridas tarden en cicatrizar o si no se cuidan, que se infecten".



La canícula inició este domingo 12 de julio y concluye el 20 de agosto. Según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en algunas zonas se podrían alcanzar temperaturas hasta de 42 grados, lo que trae consecuencias para la salud, expuso.

Otro problema es la escasez de agua y ahora con la pandemia podría agravarse.

Entre los Estados afectados se encuentra Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca by Puebla entre otros.



Reiteró a la ciudadanía a cuidarse y sobre todo, cuidar el agua.