Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por carecer de registro en Hacienda, el partido AVE no puede recibir prerrogativas

- Afirma el dirigente Alfredo Tress que se fue con él la mitad de militantes de lo que era Convergencia

- Niega que su nuevo partido de Alternativa Veracruzana (AVE) haya sido impulsado por el PRI

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente y fundador del partido estatal Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, aclaró que lleva por lo menos cinco meses sin cobrar los recursos de las prerrogativas que les toca recibir, luego de que autoridades electorales del Estado le autorizaron su registro.

Son 32 mil pesos los que debe recibir de manera mensual el partido político que es de carácter estatal; pero a la fecha no han podido tener un solo peso, se quejó.

“Porque Hacienda no me da fecha para realizar los cambios a mi CURP, supuestamente mi CURP estaba mal, ahora nos está haciendo esperar para sacar la cédula fiscal, hasta que se nos atienda, de mientras subsistimos de las aportaciones de 10, 20 ó 100 pesos de cada uno de los militantes con sus cuotas”.

Dijo que el cincuenta por ciento de los que eran militantes del desaparecido partido Convergencia, decidieron participar ahora en Alternativa Veracruzana. Negó que éste fuera impulsado por el PRI o tenga alguna relación con ese partido, “ahí solamente tengo amigos, como en otros partidos”.

“De que pertenecemos al PRI eso existe en la mente de alguien, pero no es cierto, hoy Convergencia ya no existe, nosotros nos fuimos como veleta al Movimiento Ciudadano. Reitero que en las elecciones del próximo año vamos solos".

Insistió también que de ninguna manera buscará algún cargo de elección popular, ni siquiera en alguna lista por la vía plurinominal.

Dijo que no está mal que se le haya dado el registro como partido al exsecretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez. “Como demócratas que somos, debemos abrir los espacios a los que quieran, siempre y cuando cumplan con la ley. Nosotros fuimos revisados por todas las instancias jurisdiccionales, todas nos dijeron que sí”.

Estuvo en el puerto para anunciar un foro el próximo domingo a las 11 horas en el Teatro Ignacio de la Llave en Xalapa, denominado “Veracruz un estado con Alternativa”, el cual será un espacio de reflexión ciudadana.