Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Carnaval, ambulantes se adueñaron de zonas turísticas, en Veracruz puerto

No sólo acaparan banquetas, también llevan automóviles chatarra que ocupan como bodegas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Carnaval de Veracruz 2018 provocó que cientos de comerciantes informales se apropiaran de las banquetas de varias zonas turísticas del Centro de la ciudad.

Por ejemplo, en el Malecón, un grupo de comerciantes de productos chinos, esquites y raspados tiene sus puestos desde la estatua al Migrante Español hasta el frente del mercado de artesanías, justo donde está el abordaje a los tranvías turísticos.

Esos vendedores no sólo tienen acaparados los espacios en la banqueta, sino que también cuentan con varios automóviles chatarra que ocupan como bodegas y que aparcaron en cajones de parquímetros.



A pesar de que Tránsito del Estado implementó un operativo para impedir que aparten lugar las personas, los comerciantes y propietarios de esos vehículos ni siquiera son amonestados por las autoridades.

Otra zona invadida por el ambulantaje es frente al Hotel "Mar y Tierra", en donde se apostaron carritos de esquites y raspados; así como vendedores de lentes para el sol.

Más adelante, en toda el área de muelles, frente a la CETMAR, en la avenida Comodoro José Azueta, hay puestos de artesanías chiapanecas y otras chucherías.



Cabe recordar que en días pasados, el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz, no quiso declarar el número exacto de permisos otorgados en esta administración para las fiestas carnestolendas.