Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Carnaval, no habrá clases en Xalapa; 4 y 5 de julio serán de asueto

- Decreto aplicará para Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y la Capital

- Tampoco laborarán oficinas de Gobierno Estatal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las escuelas públicas y oficinas de Gobierno Estatal que se ubican en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa no tendrán actividades escolares y laborales el lunes 4 y martes 5 de julio por el “Carnaval de Veracruz 2022”, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este martes, el mandatario reconoció que en el calendario escolar estaba contemplado desde el mes de febrero la suspensión.

Es por lo anterior que desde el lunes giró instrucciones a los titulares de las diversas Secretarías de la estructura del Estado para dar estos dos días al personal que labore en esos cuatro municipios de la entidad.



“Lunes 4 y martes 5 eran de asueto para el personal de Gobierno que viviera y que tenga sus actividades en Veracruz, Boca del Río y Medellín, hay una publicación que se hizo en el calendario. Concediendo lunes 4 y martes 5 de julio a personal que labora en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa para respetar lo que planteamos en el calendario, 4 y 5 de julio por motivo del Carnaval de Veracruz”, dijo.

Y es que el “Carnaval de Veracruz” en su edición 2022 se llevará a cabo del 1° al 5 de julio, el cual por esta ocasión se corrió a este mes ante la pandemia por el COVID-19.

Dentro de las actividades destacan los desfiles del Carnaval, la Coronación al Rey de la Alegría, la Coronación a la Reina del Carnaval, la quema del mal humor, la Coronación de los reyes infantiles, así como la presentación de artistas como Nicky Jam, Yuri, a quien se le rendirá un homenaje por su trayectoria musical y Moderatto.