Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por caso de COVID-19, piden suspender clases en Secundaria de Xalapa

Solicitud fue de comité escolar al Director del plantel "Manuel R. Gutiérrez"

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los Comités de Salud Escolar y de Participación Social de la Escuela Secundaria General Número 5 "Manuel R. Gutiérrez" solicitaron a su director, José Luis Barrientos, la suspensión de clases presenciales ante un caso confirmado de COVID-19.

En un aviso emitido la noche de este miércoles, los integrantes de estos órganos interescolares informaron a los padres de familia del contagio de un alumno del turno matutino.

"Estimados padres de familia, hacemos de su conocimiento que hemos recibido la notificación con evidencia documental de un caso confirmado de COVID de un alumno del turno matutino, por lo cual y atendiendo a los manuales establecidos por la Secretaria de Educación y del Gobierno del Estado de Veracruz, este comité ha solicitado al director del plantel, profesor José Luis Barrientos, la Suspensión de las Actividades Presenciales en nuestro Plantel", refiere el comunicado.

Además, apuntan que se ha enviado la notificación correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

De acuerdo con la información compartida por una madre de familia, la mamá del estudiante contagiado también presentó síntomas de la infección por SARS-COV-2.

En la información anónima compartida se señala que se "mantiene a resguardo la identificación del menor para evitar controversia", aunque se presume que el alumno estuvo en contacto con al menos 15 personas más.

Cabe recordar que al inicio del ciclo escolar, padres de familia de esta institución, ubicada en la calle Mariano Matamoros S/N de la colonia 2 de Abril de la Capital del Estado, mostraron su inconformidad por la obligatoriedad de las clases presenciales.

Junto con docentes acusaron al director José Luis Barrientos de obligar a acudir a los estudiantes a clases presenciales y oponerse a implementar clases virtuales para los que decidieran no acudir.

Y es que aunque el 76 por ciento de los tutores decidió en un encuesta hecha previo al retorno a las aulas que querían clases en línea, expusieron en ese entonces que dicha opinión no fue tomada en cuenta, acusando al directivo de "déspota".